El pasado miércoles 7 de diciembre en las instalaciones de la Universidad de Carabobo tuvimos la oportunidad de asistir al foro de los Derechos Humanos de la "Organización Jóvenes por los Derechos Humanos" ; dicha organización se encarga de ofrecer sesiones educativas de los DDHH y de expandir el conocimiento en la sociedad utilizando diversas herramientas para lograr que el mensaje pueda llegar con mayor eficacia, ademas cabe destacar que su labor no solo esta en Venezuela sino que ellos son una organización global que se encuentran en otros países tales como México, Ecuador, USA entre otros.
Ahora bien los derechos humanos es aquella herramienta que como seres humanos que nacemos libres poseemos para hacer valer nuestra voz e integridad como personas, es lo que nos permite ser libres y tener paz. Los DDHH no son cosa nueva, ellos vienen desde años ante de Cristo, pero la sociedad desde el inicio los ha mal manipulado es por ello que no es sino hasta el 10 de Diciembre del año 1948 en París que se firma la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la finalidad de proteger a los pueblos y naciones por Asamblea general de las Naciones Unidas.
Fue de gran impacto ver como la gran mayoría de las personas no saben cuales son los derechos humanos o siquiera saber que son ellos y para que sirven, ahí recae la importancia de la existencia de fundaciones y organizaciones como Jóvenes por los Derechos Humanos que se encargan de informar a la población. Por causa del desconocimiento de los DDHH es que existe en el mundo tanta intolerancia, discriminación incluso esclavitud en algunos países.

Se puede señalar que en Venezuela los DDHH son tomados en cuenta por la Constitución ya que existen artículos que los avalan como normas institucionales.
Cada derecho esta redactado con una finalidad especifica, pero en conclusión ellos buscan el bienestar de cada individuo.
Los Derechos Humanos no son exclusivos o un privilegio para cierto grupo social, ellos son de todos y es nuestra tarea hacerlos valer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario